BIENVENIDOS

Bienvenidos

 

Los que están llegando aquí nuevos recibirán estos días una carta de la Comunidad que aquí (en sus rasgos esenciales) publicamos:

Estimado(a) amigo(a),

Stuttgart, Febrero 2016

¡Bienvenido a nuestra Comunidad de Lengua Española!

Por medio de esta carta deseamos darte un saludo de bienvenida a este país y a esta ciudad.

Nosotros, como Parroquia Católica, no somos una dependencia gubernamental de Migración, ni una Oficina de Empleo, pero como Comunidad Cristiano-Católica, nos ponemos a tus órdenes por si algo podemos hacer para que la integración en tu nuevo habitat sea lo más llevadera posible.

Esta Comunidad Católica de Lengua Española agrupa a los católicos que tiene el español como lengua materna y viven en Stuttgart y sus alrededores (Bad Cannstatt, Ludwigsburg, Kornwestheim, Esslingen, Vaihingen, Filderstadt, Nürtingen, Ditzingen, etc.).

Parte importante de nuestra vida es la celebración de la Eucaristía dominical.

Cuenta con ella todos los domingos a las 11:45 h.

Tenemos además la celebración y preparación a otros Sacramentos: Bautismo, Matrimonio, Confirmación, Unción de Ios Enfermos, Confesión.

Ofrecemos Catequesis a todos los niveles (Primera Comunión, Postcomunión, Adultos).

Entre otras muchas actividades: Fiestas, Reuniones de Adultos, Cursos de Teología, Peregrinaciones, Comidas Parroquiales, Conciertos, Café Solidario, etc.

No dudes en acercarte y recuerda que cambiar de país no significa cambiar lo que somos, que cambiar de lengua no significa olvidar lo que hablamos y que la pasión y el amor a nuestros orígenes, no cambia.

P. Raúl HERRERA

Integración SÍ, asimilación NO!

Los acompañaremos con nuestra solidadridad y amistad????????